Contenido principal

Plataforma de Pago Automático

La División de Tecnologías de Información de la Dirección de Presupuestos (DTI DIPRES), se encuentra ampliando la cobertura de su componente de interoperabilidad para integrar distintas plataformas del Gobierno Central y establecer un sistema de pago automático.

En esta materia se despliega componente de pago automático, permitiendo la gestión electrónica de órdenes de pago desde el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado SIGFE y la Plataforma de pago automático, para que la Tesorería General de La República (TGR) gestione pagos a proveedores en bancos y cuentas beneficiarias respectivas.

Lo anterior facilitará:

  • Realizar compras con disponibilidad presupuestaria de acuerdo a la información del Sistema Financiero del Estado, mediante interoperación con el Sistema de Compras Públicas.
  • Eliminar el ingreso manual de DTE al Sistema Financiero del Estado mediante la automatización del proceso de recepción y devengo para generar la orden de pago.
  • Pagar centralizadamente desde TGR vía transferencia a las cuentas corrientes de los proveedores del estado. Luego, eliminar los cheques y efectivo.
  • Minimizar los fondos retenidos en las cuentas corrientes de las instituciones optimizando el flujo de pago de obligaciones.