Contenido principal

El Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) es un sistema de información administrativa y financiera cuya cobertura abarca a todos los órganos y servicios públicos del Gobierno Central, regidos por la Ley de Administración Financiera del Estado (DL 1.263). El organismo técnico encargado de su administración es la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

SIGFE está estructurado en base al marco normativo establecido por la Dirección de Presupuestos y la Contraloría General de la Republica, focalizando su ámbito de acción en la Gestión Financiera del Gobierno Central, lo que permite que las instituciones que la componen realicen una operación descentralizada.

Comprende el componente Transaccional para el registro de los datos de carácter financiero de las instituciones; y un componente de Gestión y Agregación para la generación de información relevante y oportuna contribuyendo con ello a la toma de decisiones de los niveles superiores del Estado y la función de transparencia.

Información relevante

Con fecha 08/10/2020, se ha publicado el Instructivo “Guía Usuario 6ta Entrega Reportabilidad” (apartado Documentos/SIGFE 2/2020).