Actualización y extensión del Sistema de Información Financiera (SIGFE) en (a) las entidades del Gobierno Central: Este componente financiará asistencia técnica, capacitación, diseño y desarrollo de software ( funcionalidades) y la adquisición de equipos informáticos y de licencias de software para la actualización del SIGFE, así como su instalación en las Entidades del Gobierno Central. En particular, se apoyará el futuro desarrollo y consolidación de SIGFE a través de: i) actualizar y optimizar el diseño informático y tecnológico de los módulos del SIGFE; ii) mejorar sus funcionalidades, interoperabilidad y reportabilidad; y, iii) implementar los estándares de información establecidos por los Organismos Rectores en todas las entidades que cuentan con sistemas homologados.
Mejoras en los Procesos (los Procedimientos) Presupuestarios y (Mecanisnos ) del Sistema de Control de Gestión: Este componente se centrará en apoyar los esfuerzos para mejorar la calidad de los gastos públicos a través del fortalecimiento del Sistema de Control de Gestión (SCG) y su integración al ciclo presupuestario.
Fortalecimiento de la Administración Financiera en el Nivel Municipal: Este componente se centrará en : (i) mejorar la disponibilidad de información sobre presupuestos municipales y sobre transferencias financieras; (ii) fortalecimiento de administración financiera a nivel municipal y (iii) mejorar el uso eficiente de las transferencias del gobierno central a las municipalidades, como por ejemplo el Fondo Común Municipal. La Contraloría General de la República en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior (SUBDERE) implementará este componente.